Puebla

Hasta 2023 funcionará horno crematorio del Panteón Municipal

2 noviembre, 2022 1:04 pm
Gisela Tellez Guevara

El horno crematorio del Panteón Municipal de Puebla estará funcionando hasta 2023, dio a conocer Pablo Francisco Fabre Moreno, director de Alumbrado Público y Servicios Municipales.

 

En entrevista, el funcionario informó que el horno se encuentra en mantenimiento mayor, ya que, a la par, el próximo año iniciarán una campaña de concientización para motivar la cremación debido a que el camposanto se encuentra al 99 por ciento de su capacidad.

 

“Se encuentra al 99 por ciento de las 17 hectáreas del panteón. Vamos a iniciar un programa de concientización para la cremación de los cuerpos porque eso nos ayudaría mucho debido a que nos ayudaría mucho para reducir el espacio ya atender las hurtas de los difuntos. Estamos terminando el mantenimiento del horno para dar un buen servicio el próximo año”.

Reparan arcos de cemento que unen secciones

 

Panteón Municipal
//Juan Ambrocio/Agencia Enfoque//

Sobre los arcos de cemento que unen a las secciones, indicó que han presentado daños considerables principalmente por los sismos, sin embargo, ya se están atendiendo para evitar accidentes.

 

“También hemos tenido problemas con los alguno de los arcos de los pasos de una sección a otra que ya se están atacando para que queden correctamente”.

 

Pden a propietarios de capillas realizar mantenimiento

 

Asimismo, manifestó que existen capillas muy antiguas que han sufrido daños por los mismos temblores, los cambios climáticos, entre otras situaciones, de ahí que están contactando a los dueños para pedir que brinden el mantenimiento correspondiente lo antes posible.

 

“Tenemos capillas muy antiguas que han sufrido una serie de daños a raíz de estos eventos y estamos pidiendo a los dueños de estos inmuebles que puedan resolver este problema de mantenimiento”.

 

Fabre Moreno destacó que el Panteón Municipal es una construcción muy antigua, pues desde 1880 está en actividad, por ello, es normal que necesite de mantenimiento constate para seguir funcionando.

 





Relacionados

Back to top button