Opinión

Candidaturas de Morena deben ser competitivas o perderán

17 julio, 2023 11:33 pm
Erick Becerra

Hoy que Morena con sus aliados presentan ventajas de 2 a 1 ante la oposición, aparentemente se podría pensar que tendrán un día de campo el 2 de junio del próximo año.

Pero no será así.

Los procesos electorales suelen desgastar a las figuras políticas que encabezan las preferencias pues alcanzan su máximo crecimiento y a partir de ahí o se estabilizan o caen.

Y de esa forma, candidaturas de oposición que se realizan con creatividad, menos gasto y buenas estrategias, pueden rebasar a los punteros. 

¿Cuántas veces hemos visto una voltereta de alguna candidatura que iba perdiendo por 20 puntos y termina ganando por 10?

Eso puede pasarle a Morena si no hace la tarea.

Incluso algunos equipos de campaña tienen como política no difundir los resultados electorales cuando les son muy favorables, porque generan un efecto adverso: la tropa y aún los promotores desaceleran los trabajos porque piensan “para qué me esfuerzo si la encuesta dice que ya ganamos”.

Así, campañas que se pensaba estaban en la bolsa, pueden perderse por increíble que parezca. Recuerden que también está el fenómeno de apoyar al más débil.

En fin. Esto deben saberlo el presidente y los liderazgos de Morena y considerarlo a la hora de definir las candidaturas.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Web: erickbecerra.com

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button