Opinión

Muestra músculo Sergio Salomón

16 noviembre, 2022 11:44 pm
Erick Becerra

Con más de 10 mil asistentes a su informe de este miércoles en Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del Estado, mostró el músculo de movilización social y política, al reunir a legisladores locales y federales, y a empresarios de todos los colores y sabores.

En su informe, destacó una idea: “unificar, lograr consensos y generar puentes en beneficio de Puebla”. Al ex alcalde de Tepeaca lo acompañó el gobernador Miguel Barbosa, parte de su gabinete, como Ana Lucía Hill, titular de Gobernación; José Antonio Martínez, secretario de Salud; Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal; Olga Lucía Romero Garci Crespo, lideresa estatal de Morena, y la senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

También destacó el trabajo con todos los grupos parlamentarios, ante quienes resaltó que se privilegia el diálogo y los acuerdos: “para consensuar, no aplastar. Para convencer en lugar de avasallar y para construir en lugar de destruir”.

Acompañaron a Sergio Salomón Céspedes 160 alcaldes como Irene Olea, de Izúcar de Matamoros; Norma Layón, de San Martín Texmelucan, Carlos Peredo, de Teziutlán; Ariadna Ayala, de Atlixco; y José Huerta Espinoza, de Tepeaca, entre muchos otros. Antes de las carnitas, el chicharrón, los cueritos y el mezcal, Céspedes Peregrina ratificó su compromiso con la agenda transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le comparto el mensaje político en frases:

Estoy aquí porque soy parte de la construcción de una patria nueva, como ciudadano mexicano y poblano orgulloso…”

Soy testigo de la transformación que Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta han sido capaces de lograr en pocos años a favor de los más desprotegidos, de quienes vivieron a la sombra de una minoría privilegiada, de los olvidados, y de los abandonados”.

En política, la fortaleza principal no resulta del sólo hecho de estar, sino de la labor consciente de unificar, de lograr consensuar lo divergente, de alcanzar el acuerdo, aún en medio de la división”.

(El legislativo) “…seguirá estando al servicio de la gente, del interior y de la capital sin distingos”.

No queremos de regreso a los que hicieron del gobierno un botín político y personal, a quienes saquearon a Puebla”.

No queremos a los que viven añorando una vida de privilegios a costillas de los más necesitados”.

Gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En
tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button