Opinión

Ve Murat viable triunfo de la oposición

3 marzo, 2023 9:17 am


En tiempo real

Alejandro Murat estuvo en Puebla para acercarse a priistas y simpatizantes de su proyecto en pos de la postulación del PRI y la coalición a la Presidencia de la República.

El exgobernador de Oaxaca tuvo un encuentro con directivos de medios y reiteró que alzó la mano para quitarle el gobierno federal a la 4T.

El pragmático y joven político -tiene apenas 47 años- ya fue gobernador de su estado natal, diputado federal y director del Infonavit.

Se encumbró en el sexenio de Enrique Peña Nieto y logró hacer lucir su gestión tras la fallida administración de Gabino Cué, quien prometía mucho pero se malogró ante múltiples problemas de política interna.

Murat ha sido criticado por su cercanía con la 4T y particularmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ante estos cuestionamientos respondió que claro que tuvo que dialogar y lograr acuerdos con el presidente para concretar proyectos detonadores en Oaxaca.

Planteó que la coalición tiene que acercarse a los ciudadanos y quienes aspiran a ser postulados deben ganarse la confianza de la gente.

Su principal planteamiento tiene que ver con el combate a la inseguridad.

Sostuvo que ha propuesto una reforma a la ley contra el crimen organizado. Por su formación como abogado Itamita, asegura que debe haber un estado de excepción para poder detener y procesar a los criminales, porque hoy las leyes tienen demasiada protección a sus derechos, lo cual favorece la impunidad.

Defendió al poder Judicial y recordó que el actual sistema de justicia penal acusatorio hizo crecer los delitos ante la falta de incentivo para dejar de delinquir.

Ve Murat viable triunfo de la oposición

Buena parte de la propuesta de seguridad tiene que ver con un nuevo marco legal y con cero tolerancia al crimen, lo cual, de suyo, ya lo aleja a la postura de la 4T.

Maestro en R.I. por Columbia University, Alejandro fue afable, directo y estuvo acompañado de su amigo, el diputado local Jorge Estefan Chidiac en el restaurante Hook Black, en la terraza del Hotel Royalty

Desde los corrillos:

Buen papel hizo la secretaria del Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique, con funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes acordó consolidar 30 programas municipales de Resiliencia en 2023.

También acordó con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, acciones conjuntas de resiliencia en adaptación al cambio climático y gestión integral de riesgo de desastres.

Interior: Agencia Enfoque


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button