DeportesOtros deportesPuebla

Canelo vs Munguía: Así se vivió la presentación de la próxima pelea

Ambos boxeadores mexicano se enfrentarán el próximo sábado 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada

19 marzo, 2024 4:00 pm


Este martes 19 de marzo, tuvo lugar el primer “cara a cara” entre los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, quienes se enfrentarán el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Sin lugar a dudas, será una pelea sumamente crucial y arriesgada para el Canelo, ya que estará poniendo en juego “sus cuatro títulos mundiales en la categoría de supermedio” al aceptar el reto de enfrentarse al originario de Tijuana, Baja California.

A pesar de ello, ambos pugilistas prometieron que “esta pelea será histórica para el boxeo mexicano” y el cual buscará captar todas las miradas en una fecha que está a “las vísperas de otro día importante” tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la presentación, el Canelo fue el primero en hablar y en primera instancia expresó su alegría por enfrentarse a Munguía, a quien por cierto le tiene un gran respeto, y afirmó que esta velada “será perfecta para el público mexicano”.

“Creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina, con peleas, la posición de estar aquí y que más que peleando los cuatro cinturones, creo que es la pelea perfecta para la gente de México, que la disfruten”, afirmó en Canelo durante la rueda de prensa.

Además, Álvarez también destacó, y a la vez elogió, la exitosa carrera que ha tenido el fronterizo desde que comenzó su trayecto en el “mundo del boxeo” desde 2013. Cabe mencionar que Munguía cuenta de un “récord invicto” de 43 victorias y 36 nocauts.

Estoy orgulloso de lo que ha logrado. Sé que tengo un rival fuerte, que tira golpes duros, eso significa que va a ser una gran pelea para la historia de México”, agregó Álvarez sobre Jaime Munguía.

Por su parte, Munguía expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron para que la pelea fuera posible. Además, destacó la calidad del Canelo, reconociendo que este desafío “representa el momento más importante” en su carrera.

“La verdad que es un gran logro estar enfrentando pues al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas, la verdad que estoy contento y muy motivado por esta pelea del 4 de mayo. Es el mayor compromiso que he tenido en mi carrera, pero me voy a preparar muy fuerte y vamos a buscar esa victoria”, comentó Munguía.





Relacionados

Back to top button