Estado

Canirac espera aumento del 30 % en consumo por Día del Padre

7 junio, 2023 4:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac) informó que los socios del organismo se preparan para la celebración del Día del Padre, prevista para el próximo domingo 18 de junio.

Su expectativa, es que durante dicho fin de semana, las ventas de eleven al menos un 30 %. En cuanto al consumo, refirió que en el caso del Día del Padre, en la mayoría de los casos el de alimentos, suele ser igual que el de bebidas, algo característico de esta celebración.

Así mismo, comentó que en la mayoría de los establecimientos, se preparan con cócteles de cortesía, postres o incluso dinámicas en las que los niños pueden decorar galletas o una rebanada de pastel para los festejados.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Tradicionalmente, los giros más beneficiados en esta fecha son los restaurantes con venta de cortes, comida tradicional e internacional. Los empresarios también preparan paquetes, pues de igual forma, es muy solicitado el servicio para llevar.

El Día del Padre en México, comenzó a celebrarse en los años 50 de siglo pasado, luego de que este festejo comenzara a hacerse popular en los Estados Unidos. Para el caso de nuestro país, se estableció que cada tercer domingo de junio se homenajee a los jefes del hogar.





Relacionados

Back to top button