Capturan a sujeto y decomisan armas largas, granadas y cargadores

1 diciembre, 2021 1:55 pm

Uruapan, Michoacán.- Al realizar recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones del municipio de Uruapan, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona, recuperaron un vehículo con reporte de robo y decomisaron dos armas largas tipo fusil AR-15, tres granadas, 12 cargadores y más de 300 cartuchos útiles. 

En un puesto de vigilancia ubicado en la comunidad de Tiamba, a la altura del entronque hacia la localidad de Zirapondiro, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta de color negro, con tres sujetos armados a bordo, quienes al notar la presencia de esta autoridad emprendieron la huida. 

En ese momento, personal de la GN abordó sus vehículos oficiales para darle seguimiento a la unidad que se internó en una huerta. Al avanzar aproximadamente 50 metros, se tuvo contacto con el automotor sin los ocupantes.

Tras implementar un operativo de seguridad y rastreo perimetral, los integrantes de esta institución se aproximaron a la camioneta y al inspeccionarla localizaron: un arma larga tipo fusil AR-15 calibre .223, siete cargadores, más de 200 cartuchos útiles calibres 5.56 mm, .223 y 7.62 x39 mm, además de tres chalecos tácticos. 

Simultáneamente, a 120 metros de donde se localizó la unidad, se le dio alcance a un sujeto quien portaba un arma larga tipo fusil AR-15 calibre 5.56 mm, cinco cargadores con más de cien cartuchos útiles y tres granadas calibre 40 mm. 

A este individuo le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Uruapan, Michoacán, junto con el vehículo y el material bélico asegurado. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button