Opinión

Caso García Luna, la debacle del PAN

22 febrero, 2023 8:57 pm


El veredicto en el juicio en contra de Genaro García Luna fue demoledor para el PAN.

Y la sentencia que puede alcanzar cadena perpetua, también sería un clavo en el ataúd de las aspiraciones panistas.

Las declaraciones de los ex integrantes de bandas dedicadas al trasiego de droga inculpando al ex secretario de seguridad pública federal sí convencieron al jurado de la colusión del ex funcionario.

Un ex alto funcionario del gobierno mexicano que había sido reconocido incluso por las áreas de combate contra las drogas en Estados Unidos.

Este veredicto dañará duramente la imagen del PAN por tratarse de un gobierno panista en el que trabajó García Luna supuestamente para luchar contra el crimen, pero de acuerdo con la justicia norteamericana, se alió con él.

La reacción de las huestes morenistas abrumaron la figura de Felipe Calderón en redes sociales y el congreso federal y darán mucho de qué hablar en contra de su gobierno e incluso de Margarita Zavala.

Obviamente será un factor que se utilizará a plenitud durante la campaña electoral del próximo año y afectará severamente la votación hacia el PAN y sus aliados PRI y PRD.

Esto es apenas la punta del iceberg, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador está más cómodo atacando a Felipe Calderón, a quien incluso buscará encarcelar, que al propio Enrique Peña Nieto.

Si alguien tenía dudas de la destreza del presidente y la 4T para generar escenarios favorables para sus objetivos, puede darse de topes contra la pared, porque con este fallo, Morena tiene un pie en la presidencia de la República y en varios de los gobiernos estatales que disputará.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button