Estado

Inicia Ceaspue construcción de 52 sistemas de saneamiento en San Antonio Cañada

Con esta acción, el gobierno estatal fortalece la salud de más de 200 personas

15 julio, 2022 12:12 pm
Redacción

San Antonio, Cañada, Pue. Con el objetivo de elevar la calidad de vida y mejorar la salud pública en las localidades de San Antonio Cañada Primera Sección y San Esteban Necoxcalco, pertenecientes a este municipio, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), inició con la construcción de 52 sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

La Comisión llevó al predio el suministro de los materiales para los acabados de la construcción para la caseta que es edificada a base de tabique con aplanados, productos para la instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas y cancelería con ventana, colocación de biodigestores e interconexiones hidrosanitarias, instalación de tuberías y áreas de depósito de desechos.

Con estas acciones, el gobierno estatal cumple con la promesa de mejorar las condiciones sanitarias de 216 habitantes que contarán con los servicios sanitarios básicos y sistema de descarga de desechos, donde serán conducidos por tuberías que llegarán finalmente al destino correcto y evitar malos olores en el ambiente con el objetivo de mejorar la higiene en los hogares.

Cabe destacar que Teofila Márquez Belendes, Luis Beltrán y Rosario Ascencio Nolasco son los primeros beneficiarios de estas obras; agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la construcción de los baños con biodigestores en San Antonio Cañada donde viven con sus familias y ahora contarán con las condiciones salubres para convivir.





Relacionados

Back to top button