Cierran vía Atlixcáyotl panistas, tras desacuerdo de asignación de candidaturas

11 enero, 2021 4:55 pm


Puebla, Pue.- Militantes del PAN de San Andrés Cholula, realizaron un cierre temporal y parcial de la Vía Atlixcayótl, ante la sede de su partido; señalando que, su movimiento es en contra de cualquier imposición que les quieran aplicar en la Presidencia Municipal. 

Además, dijeron estar en contra de la postulación de Francisco Fraile, actual Secretario general del PAN, ya que no es de ese municipio, por lo que la exigencia desde ahora, es que se considere a los militantes de esa comunidad quienes han sido por muchos años bastión panista.

Por su parte la dirigente estatal, Genoveva Huerta, señaló, que se ha tenido comunicación con los manifestantes, recordando que el registro de aspirantes, se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero.

Dio a conocer que en el PAN hay 3 métodos de selección de candidatos, sin embargo debido a la pandemia, el comité ejecutivo nacional, recomendó que se haga por convocatoria, por lo que, cuando lleguen las fechas, se podrán hacer los pronunciamientos correspondientes.

Aseguró además, garantías y piso parejo para los contendientes, sobre todo  en municipios con tradición panista como es el caso de San Andrés, donde habrá varios participantes para la contienda y ofreció que no habrá dedazo, por nadie, por importante que sea.

Ante el bloqueo de la Vía Atlixcayótl, los manifestantes provocaron embotellamientos y problemas de acceso a áreas comerciales y fraccionamientos de la zona de Angelópolis.

También te puede interesar:

El interés de Armenta por gobernar la ciudad capital, enriquece la contienda: MBH

 





Relacionados

Back to top button