Citarán a Leobardo Rodríguez Juárez para que aclare el déficit

9 noviembre, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Al aseverar que no se han inventado datos, María Isabel García Ramos, tesorera del ayuntamiento de Puebla, informó que citarán a su antecesor y actual regidor de MORENA, Leobardo Rodríguez Juárez, para que aclare el déficit que existe en el municipio, una vez que forma parte del proceso entrega-recepción.

La funcionaria puntualizó, en entrevista, que todas las cifras proporcionadas tienen sustento y recordó una pérdida, que no estaba reconocida, por el orden de 10.7 millones de pesos.

“Ojo, hablo de lo exigible, no de los pasivos contingentes, que sabían y no nos lo dijeron. Y el asunto de nómina por supuesto que sí son 20 millones y sí es un déficit”.

Después de que el extesorero y actual regidor Leobardo Rodríguez retó a la funcionaria a demostrar que no les dejaron recursos disponibles; aseguró que respeta al cabildante, sin embargo, refirió que no ha mentido y realizará las observaciones correspondientes para aclarar el tema.

“Tengo respeto por el regidor además de serlo ahora, es exfuncionario y va a tener que responder a las observaciones de entrega-recepción, la información es cierta tiene la documentación soporte. En el proceso entrega-recepción, en la primer parte voy a citar y le voy a hacer las observaciones con lo que encontramos y va a tener que aclarar”.

Insistió en que la información proporcionada hace una semana tiene sustento, por ello, dijo que no se pueden inventar cifras, al contrario, se debe proporcionar la información correspondiente que justifique el recurso y también sus dichos.

“No podemos inventar cifras bajo ninguna circunstancia, el regidor va a tener oportunidad en el proceso entrega-recepción, ir como exfuncionario hacer las declaraciones, y no solo eso, proporcionar la información que justifique sus dichos, porque acá no es de dichos es de hechos, yo no tengo problema con el regidor, él puede comentar lo que considere oportuno”.

Por último, señaló que el plazo es de 30 días y en este lapso se dará el citatorio, posteriormente se tendrá 10 días para solventar dichas observaciones: “voy a hacer mi proceso y lo citaremos y continuará en la contraloría si es necesario”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan





Relacionados

Back to top button