Acusa embajada de Israel a la televisión china de "antisemitismo" (Foto: KARIM SAHIB and Ahmad GHARABLI / AFP)

AFP
10/22/2021 , 11:09 pm

Clasifica Israel a seis oenegés palestinas como “organizaciones terroristas”


Jerusalén.- El gobierno israelí anunció este viernes que ha incluido a seis oenegés palestinas vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en su lista de “organizaciones terroristas”, una medida que fue inmediatamente criticada por los organismos de derechos humanos.

Leer también: ¡De Puebla para el mundo! Crean las donas de talavera

El Estado hebreo, como la Unión Europea, ha considerado durante años al FPLP, un grupo armado palestino de índole marxista, como una organización terrorista.

Muchas personalidades ligadas a este movimiento, que también cuenta con una rama política, han sido encarceladas en los últimos años.

Entre las afectadas se encuentran las organizaciones de derechos humanos al-Haq y Addameer, a las que acusa de estar vinculadas al FPLP.

Estas organizaciones son parte de una red de organizaciones que, bajo el disfraz de actividades internacionales, dependen del FPLP para apoyar sus objetivos y promover sus actividades”, señaló el ministro de Defensa, Benny Gantz, en un comunicado.

Según Gantz, “estas organizaciones se benefician de la ayuda de los Estados europeos y de organizaciones internacionales obtenidas de manera fraudulenta”.

– Supuestos desvíos de fondos a países europeos –

En mayo, el Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, acusó a oenegés del enclave palestino ocupado de Cisjordania de desviar fondos “a varios países europeos”, como Suiza, Alemania, Bélgica, España o Reino Unido, para beneficiar al FPLP.

Leer también: Detienen en Veracruz a sujeto por el secuestro de menor liberada en Puebla

Un responsable de los servicios de seguridad israelíes aseguró entonces que “decenas de millones de dólares” habían sido transferidos con ese sistema y que “ningún gobierno sabía dónde estaba el dinero”.

Este dinero permitió al FPLP financiar a las familias de presos (palestinos en Israel) y a los autores de atentados, además de pagar a sus trabajadores y reforzar sus actividades terroristas y difundir su ideología”, afirmó el viernes el ministerio de Defensa.

También pidió a la comunidad internacional que “corte cualquier contacto” con este tipo de asociaciones y organizaciones.