Clausura PROFECO a la empresa Gas Uno de Puebla

13 septiembre, 2021 2:50 pm


Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la ” Agencia de Seguridad Energía y Ambiente” (ASEA) el pasado fin de semana procedieron a clausurar la empresa Gas Uno de Puebla, ubicada en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancino.

El director de la Procuraduría Federal Consumidor, Ricardo Sheffield, en la conferencia mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los operativos para revisar el suministro y costo de combustibles, por lo que dio a conocer la acción se aplicó en Puebla, donde se apoyaron varias instituciones, incluyendo la Guardia Nacional. 

El funcionario señaló que la planta de gas UNO en Puebla, no cumplía con reglas de seguridad y se encontró el pésimo estado de los cilindros, por lo que se hizo un aseguramiento. 

Por “no cumplir con nada” la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) clausuró la empresa Gas Uno de Puebla SA de CV en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, esto como parte de las acciones contra la comercialización ilegal de Gas LP en el estado, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las acciones de Profeco, tuvieron el acompañamiento de personal Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llevando a cabo el operativo en las instalaciones de la empresa GAS UNO misma que terminó en clausura total. 

Para este lunes, la empresa trabaja a menos de la mitad, solo con los tanques que tenían llenos, por lo que el suministro es irregular, en tanto cumplen con las obligaciones que le dictaron para poder levantar la totalidad de los sellos, que les impide el llenado de sus pipas y de sus tanques. 

Por otro lado, respecto al gas licuado de petróleo (Lp), indicó que de 850 verificaciones en varias partes del país, 10 resultaron con irregularidades, principalmente por no exhibir precios.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio el reporte  en la sección de“quién es quién en los precios”,  con los operativos aplicados en la semana del 6 al 12 de septiembre.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Operará Gas Bienestar “a más tardar en dos meses”: AMLO

Anuncia AMLO creación de Gas Bienestar “para vender a precios bajos”

 

Pensaron en todo menos en los comisionistas: FTP-CTM sobre gas

 

Dan a conocer los precios del gas LP en regiones de Puebla





Relacionados

Back to top button