DeportesFutbol

Club Puebla cede a préstamo a Fernando Aristeguieta al Caracas

2 marzo, 2023 8:55 pm
Tribuna Deportes

Luego de que no fue registrado para el presente Clausura 2023 y con la finalidad de que agarre ritmo, tras la lesión que sufrió en julio de 2022; el Club Puebla anunció que cedió a préstamo al Caracas, al delantero venezolano, Fernando Aristeguieta.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde especificaron que el ofensivo venezolano deberá regresar a la Angelópolis, para el torneo Apertura 2023, una vez que haya recibido el alta médica.

El Club Puebla informa que nuestro jugador Fernando Aristeguieta ha sido cedido a préstamo al Caracas Futbol Club, a fin de que tenga actividad en el equipo de su ciudad natal, este movimiento fue realizado ya que los registros de nuestra Liga están cerrados.

Cabe mencionar que dicha transferencia arrancará una vez que el futbolista tenga el alta médica y concluirá en el inicio de la pretemporada de nuestro equipo rumbo al torneo Apertura 2023, cuando deberá reincorporarse y volver a defender a La Franja con el profesionalismo que lo ha caracterizado desde su llegada en el Apertura 2021″, se puede leer en el comunicado de La Franja.

El torneo pasado solo pudo disputar tres partidos porque sufrió la lesión de tibia y peroné a partir de la Jornada 4, Mazatlán, Santos Laguna y León fueron sus oponentes. En esos encuentros sumó dos de 90 minutos y el primero solo estuvo en el campo 69′ anotando un gol y el único de ese mismo torneo.

Un día antes de que comenzara el presente torneo, Puebla dio el anuncio de que Aristeguieta se había resentido de su lesión, por lo que estaría fuera de actividad; sin embargo, los tiempos ya no le alcanzaron al equipo para que pudieran registrarlo.

Aristeguieta, de 30 años, fichó por Puebla antes del torneo Apertura 2021. Es su tercer club en México, al que llegó en julio de 2019 para reforzar al Morelia. En 2020, Morelia se transformó en Mazatlán FC, en el que permaneció hasta su firma con Puebla, donde distintas lesiones solo le han permitido jugar 35 partidos y anotar 10 goles.

Fernando Aristeguieta vivirá su tercera etapa en el club venezolano después de que debutó en la primera división con el Caracas de 2009 a 2012. Entre 2017 y 2018 pasó por segunda vez en el mismo equipo y ahora hará nuevamente su regreso. Allí, marcó 43 goles y dio 18 asistencias

  • El Puebla visitará este domingo a Pumas por la Jornada 10 del Clausura 2023.




Relacionados

Back to top button