DeportesFutbol

Club Puebla, imposibilitado de contratar a Gerardo Espinoza como DT

29 agosto, 2023 2:49 pm
Tribuna Deportes

El Club Puebla se vio imposibilitado de contratar a Gerardo Espinoza como su nuevo director técnico, por cuestiones de reglamento, pese a que ya tenía todo preparado para presentarlo como el reemplazo de Eduardo Arce.

Y es que la directiva de La Franja decidió suspender la atención a medios debido a que se ventiló el hecho de infringir el artículo 47 del Reglamento de Competencia de la Liga MX

El artículo 47 es claro en su texto: “Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”.

El estratega de 41 años tuvo su última aventura con la Selección Mexicana Sub-23 y eso le prohíbe tomar las riendas de cualquier equipo en la Primera División del futbol de México.

  • Por tanto si Puebla desea tener a Gerardo Espinoza como su técnico deberá esperar hasta el Clausura 2024 para poder anunciarlo, esa fue la principal razón de cancelar la conferencia de prensa donde se tenía previsto presentarlo ante los medios.




Relacionados

Back to top button