DeportesFutbol

Club Puebla perdería tres puntos por alineación indebida

4 septiembre, 2023 5:51 pm
Tribuna Deportes

El Club Puebla está en riesgo de perder los tres puntos que ganó ante Xolos de Tijuana y que lo alejaron del fondo de la tabla, lo anterior por una probable alineación indebida, que la Comisión Disciplinaria ya investiga.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado, donde indicó que el organismo investiga una falta al reglamento de sanciones, en su artículo 86, debido a que se presentaron más personas de las registradas en la banca del conjunto poblano, en la victoria del viernes pasado en el Estadio Cuauhtémoc.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX, el pasado 1 de septiembre del año en curso”.

Se trata de Luis Miguel Noriega, quién no fue registrado para el cotejo contra los fronterizos y apareció en la banca del conjunto blanquiazul como auxiliar.

Aunque luego del error la persona fue retirada del banquillo, se pudo notar la presencia por lo que en el informe arbitral del partido quedó sentado el reporte de la irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local.

Será en los próximos días cuando esta Comisión realice el análisis de las pruebas y dé una determinación, que podría terminar con el quite de puntos a La Franja, tal y como pasó hace un par de años con el Club América y la alineación de Federico Viñas.





Relacionados

Back to top button