Estado

Con entrega de silla de ruedas, SEDIF dignifica calidad de vida de personas con discapacidad

3 noviembre, 2022 7:37 pm
Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para mejorar la movilidad de las poblanas y poblanos con discapacidad motriz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 13 sillas de ruedas activas a través del Programa de Donaciones de Aparatos Rehabilitatorios y Ayudas Funcionales, a cargo de la Dirección de Rehabilitación Social.

De manera directa y sin intermediarios, tal como lo instruye la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el organismo benefició a habitantes de la capital poblana, así como de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros, quienes previamente solicitaron estos apoyos en las oficinas centrales y en las 27 delegaciones regionales.

José Luis Avendaño, beneficiario de este programa, aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por los apoyos otorgados, pues este tipo de aparatos no son de fácil acceso para todas y todos; además mencionó que ahora podrá moverse con mayor eficacia a sus consultas y terapias.

Cabe destacar que, para solicitar estos apoyos, las y los residentes en la ciudad de Puebla pueden acudir a las oficinas centrales del SEDIF ubicadas en Calle 5 de Mayo número 1606, en la colonia Centro, donde el personal atiende de manera presencial al público en general de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes o vía telefónica a través del número 222 229 5200 extensión 5211; mientras que, para el interior del estado, pueden dirigirse al Sistema DIF de cada municipio o a la delegación regional del organismo correspondiente.





Relacionados

Back to top button