CONADE pide aclaración sobre la situación del equipo de ciclismo en Tokio 2020

22 julio, 2021 10:45 pm

Tras la controversia con la ciclista Jessica Salazar, la Comisión Nacional del Deporte emitió un comunicado para pedir la aclaración sobre la conformación del equipo femenil.

El comunicado comienza mencionando que existe un flujo de información donde se mencionan dos plazas olímpicas en el ciclismo femenil, creando dudas y quejas.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), solicita atentamente a la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), encabezada por Edgardo Hernández Chagoya, y al Comité Olímpico Mexicano (COM), presidido por Carlos Padilla Becerra, una explicación a detalle sobre sus decisiones en cuanto a la conformación del equipo femenil de esta disciplina en cada una de las pruebas en las que clasificó México a la justa veraniega”.

“La CONADE hace este llamado tanto a la FEMECI como al COM con el objetivo de mantener claros y transparentes los procesos de clasificación a cualquier competencia deportiva”.

Edgardo Hernández comentó para un medio de comunicación que Salazar fue excluida en el pasado mes de mayo para la justa olímpica, por no clasificar en el selectivo de Guadalajara, asistiendo a Tokio 2020 por una determinación para el bienestar del ciclismo mexicano.

“Sin embargo nosotros hicimos una gestión para que ella pudiera participar también, y entonces tenemos la posibilidad de que ella ya participe, pero es por la gestión que ha hecho la Federación Mexicana de Ciclismo, no porque ella se lo haya ganado”, comentó Hernández.

Agregó que Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola participaron en el selectivo donde solo podían participar dos de ellas en la justa olímpica, finalizando Salazar en el último lugar.

Salazar habría rechazado participar en los Juegos Olímpicos debido a que la inscribieron en otra categoría, siendo la prueba de ómnium (resistencia), pero en las últimas horas la federación la inscribió en su categoría, la prueba de velocidad, emitiendo un comunicado donde se plasma su itinerario.

 





Relacionados

Back to top button