Concluirán acciones de reconstrucción a más tardar en dos meses

2 septiembre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- A más tardar en dos meses, el gobierno de Puebla concluirá con las acciones de reconstrucción en materia de vivienda, carreteras e infraestructura de salud y educativa, en los 68 municipios afectados por el huracán Grace.

Así lo informó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que el próximo 10 de septiembre es la fecha límite para terminar con los trabajos de limpieza de los caminos dañados por deslizamientos y derrumbes e inmediatamente se iniciará con las obras de rehabilitación.

En cuanto a la distribución de apoyos para los damnificados, Barbosa Huerta, comentó que avanza rápidamente y dijo que el periodo de entrega depende del tiempo que lleve a los proveedores del estado, cumplir con las entregas de éstos.

Dijo sentirse muy orgulloso de la forma en que su administración ha respondido a la emergencia y afirmó que es la primera vez que un gobierno poblano cumple. Aseguró que los diferentes insumos, llegan de manera directa a los afectados, sin intermediarios para evitar el “clientelismo político”.

Finalmente destacó que todas estas acciones se realizan con recursos propios, “sin chillar ni pedir” ayuda al gobierno federal, a diferencia de las administraciones de otros estados que están esperando que la federación les resuelva todo. En Puebla, aseguró, se actúa con prontitud, y sin necesidad de recurrir a la deuda pública. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza

Lleva SEDIF apoyos a damnificados por huracán “Grace” en Xicotepec

Habilita SEDIF 14 centros de acopio para damnificados por “Grace”





Relacionados

Back to top button