Confirma AMLO salida de Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP

21 junio, 2021 3:10 pm


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que Irma Eréndira Sandoval, deja su cargo como titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP).

En su lugar, el titular del Ejecutivo federal, confirmó que será Roberto Salcedo quien ocupe el puesto en aquella dependencia y a quien calificó cómo un hombre íntegro y honesto. Cabe destacar, que Salcedo era subsecretario de fiscalización y combate a la corrupción de la SFP.

A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”, dijo en un video.

Así mismo, destacó que su administración lleva a cabo una serie de reformas para abonar en el combate a la corrupción.

Es un cambio para bien y agradecerle a Irma Eréndira, agradecerle a Roberto por aceptar el cargo y el encargo y la tarea. El propósito es seguir combatiendo la corrupción, no permitiendo la corrupción, desterrar la corrupción de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero, un gobierno probo, un gobierno que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias, sino servidor público, como decía Morelos, siervos de la nación”, subrayó en presencia de ambos funcionarios aseveró AMLO.

A su vez, Irma Eréndira Sandoval dio un breve informe de su trabajo al frente de la SFP, en el que destacó ahorros por 200 mil millones de pesos por políticas de austeridad, el recuperar 14 posiciones en el índice global de corrupción y haber impuesto 423 sanciones a 361 empresas.

También te puede interesar:

Podrán decidir comunidades escolares continuar o no con clases presenciales

Cuentan 16.5 millones de mexicanos con esquema completo de vacunación

Busca AMLO constituir una nueva clase media más humana y solidaria

 





Relacionados

Back to top button