Confirma Gobernación derrumbe en el municipio de Axuxtla

9 septiembre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La actual temporada de lluvias continúa provocando algunos estragos en diferentes zonas de la entidad poblana. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó este jueves un derrumbe en el municipio de Axuxtla, sobre la carretera que comunica a la junta auxiliar de Huehuepiaxtla.

Desde temprana hora, agregó, representantes de la Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar de los hechos, en el kilómetro 2+500 para iniciar con las labores de limpieza del camino y reabrirlo a la circulación cuanto antes.

“Desde ayer estuvo informada la secretaría de Infraestructura, y desde hoy muy temprano empezarían a trabajar para quitar este acumulamiento de tierra que cayó sobre la carretera”.

En cuanto a la situación que prevalece en el municipio de Amozoc, en donde se reportaron inundaciones menores en casas habitación, la funcionaria dijo que la causa de éstas, fue el escurrimiento natural de agua en la zona, derivado de las lluvias.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al gobierno federal el anuncio sobre la inversión de mil millones de pesos a los trabajos de reconstrucción en las zonas dañadas por el fenómeno meteorológico Grace, en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país

 

Detalla Hill Mayoral impacto de las lluvias de las últimas horas





Relacionados

Back to top button