EstadoSeguridad

Confirma SSP la suspensión de elementos por actos de corrupción

13 octubre, 2022 4:46 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la suspensión de policías estatales preventivos, por su presunta participación en actos de corrupción en el municipio de Esperanza.

 

Asimismo, la corporación estatal de seguridad, indicó que además de separarlos del cargo, se dio inicio a un proceso legal en su contra, mismo que sigue en curso.

 

Cabe recordar que uniformados de la citada dependencia, fueron sorprendidos mientras cargaban las bateas de patrullas, con cajas de mercancía presuntamente robada, mismas que fueron extraídas de un camión de carga que estaba estacionado en un predio de terracería, en inmediaciones del Panteón Municipal de Esperanza.

 

Pobladores alertaron a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar junto con personal de la Guardia Nacional (GN), y tras varias labores tácticas, lograron la detención de al menos 10 elementos de Puebla, y dos del estado de Veracruz.

 

Se espera que en las próximas horas, tanto la corporación estatal, como la autoridad ministerial, brinden mayor información al respecto





Relacionados

Back to top button