Estado

¡Confirmado! Cancelan verificación vehicular en Puebla

28 diciembre, 2023 6:01 am
Redacción

Redacción.- Autoridades del estado de Puebla informaron de última hora que a partir de este jueves 28 de diciembre el programa de verificación vehicular queda suspendido indefinidamente.

Y es que debido a que se ha registrado una disminución drástica de partículas contaminantes suspendidas en el Valle Metropolitano de Puebla, debido a que el 96.9% de vehículos en la entidad se encuentran en óptimas condiciones y ha cumplido con la verificación cada semestre, se llegó a la conclusión de que el chequeo vehicular ya no era necesario.

Hay que señalar que esta suspensión (misma que ha sido requerida y deseada por la mayoría de los habitantes de Puebla desde hace tiempo), está sustentada en estudios proporcionados por la máxima casa de estudios del país, que señalan que los vehículos poblanos, así como las fábricas que se encuentran en Puebla, ya no contaminan.

Así mismo, Greenpeace, la ONG​ ambientalista internacional, ha respaldado la medida, ya que detectó una mejora considerable en la calidad del aire de la entidad que no ha sido detectada ni en países de primer mundo, como es el caso de Dinamarca.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Por si no te habías dado cuenta este jueves es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, fecha en la que se instauró como una jornada destinada a las bromas de toda índole por lo que desafortunadamente las y los poblanos seguiremos desembolsando una cantidad considerable de dinero cada semestre en la verificación vehicular.





Relacionados

Back to top button