Confirman autoridades el secuestro de 136 niños en Nigeria

3 junio, 2021 6:35 am

Redacción.- Autoridades de Nigeria confirmaron que 136 niños fueron secuestrados en una escuela musulmana del estado Níger, en el centro de Nigeria, el domingo por un grupo de hombres armados.

“El gobierno del estado Níger confirma que el número de estudiantes secuestrados por los bandidos es de 136”, dijo el gobierno local en un mensaje en Twitter el miércoles por la noche.

Las fuerzas de seguridad y las autoridades “hacen todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños”, asegura el gobierno local.

No obstante, actúan “con prudencia en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales”, agregó el mensaje.

Las autoridades del estado pidieron también la ayuda del gobierno federal para “equipar mejor” a las fuerzas de seguridad que deben enfrentarse “a estos bandidos”. 

El domingo por la tarde, muchos hombres armados llegaron en motocicleta a la localidad de Tegina, donde comenzaron a disparar, matando a un residente e hiriendo a otro, antes de secuestrar a los niños.

Unos 200 menores se encontraban en la escuela al momento del ataque. Muchos lograron escapar, mientras que los secuestradores dejaron a varios, de entre 4 y 12 años, ya que “eran demasiado pequeños para caminar”, informó a la AFP uno de los responsables de la escuela.

Este ataque es el último de una serie de secuestros de estudiantes en los últimos meses en el centro y noroeste de Nigeria, donde desde hace una década bandas armadas aterrorizan a las poblaciones, saquean aldeas, roban ganado y hacen secuestros en masa para exigir rescate.

Sin contar los escolares secuestrados el domingo, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados desde 2020.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Secuestra un recluta del Ejército autobús con 18 niños en EEUU

Justicia chilena implementa entrevista videograbada para casos de niños abusados

Raptan payasos a niños en la CDMX; ya fueron encontrados





Relacionados

Back to top button