Confirman contagios de coronavirus en dos estudiantes

7 septiembre, 2021 12:15 pm


Puebla, Pue.- Sin especificar el nombre de las escuelas, ni su lugar de ubicación, este martes el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Melitón Lozano Pérez, informó que se han confirmado dos contagios de coronavirus en dos estudiantes, una de ellas de nivel secundaria y otra de bachillerato.

En ambos casos, se aplicaron los protocolos que la pandemia exige y sus compañeros de clase, han sido confinados en sus hogares durante los próximos 14 días, así como los docentes que tuvieron contacto con ellas, a fin de evitar la propagación masiva del virus. En ningún caso se suspendieron las clases y  los involucrados seguirán tomándolas a distancia.

“Fue en una secundaria, una alumna; se aplicó el protocolo que canalizó a salubridad, y dos grupos se enviaron por 14 días a su casa para los protocolos, el otro caso confirmado es en una escuela de educación media superior, es una alumna, de igual forma, desde el jueves se le mandó a aislamiento, el viernes se confirmó el caso y todo el grupo se envió 14 días”.

El funcionario agregó que también tiene el reporte de tres casos sospechosos de contagio, dos de ellos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital; en que los posibles pacientes son maestros de primaria. Sus grupos han sido puestos en aislamiento familiar.

Mientras que el tercer caso, es el de una alumna de un colegio particular ubicado en la ciudad de Puebla. Sus compañeros y docentes ya han sido enviados a casa también. Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que los dos casos han sido corroborados por la dependencia a su cargo.

Abundó que la Secretaría ha procesado 14 pruebas de detección de Covid en igual número de personas en edad escolar, con un saldo de 4 positivas; 2 corresponden a los casos expuestos por la SEP y dos más corresponden a menores que no habían acudido a clases presenciales y tras conocer el resultado, han sido confinados en sus hogares.

El médico señaló que en los cuatro casos, los pacientes reportaron haber convivido con pacientes Covid en el seno familiar, por lo que llamó a los padres de familia a ser muy cuidadosos ante este tipo de situaciones y no llevar a los menores al colegio si han estado expuestos al virus, así como recurrir a la línea 800 22 68 431, en caso de requerir ayuda. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

 

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas





Relacionados

Back to top button