Conmemora Iglesia Católica la Solemnidad de Corpus Christi

16 junio, 2022 2:02 pm


Puebla, Pue.- Este jueves 16 de junio, la Iglesia Católica conmemoró la Solemnidad de Corpus Christi, en la que se proclama la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y le rinde públicamente el culto de adoración. En la Catedral Metropolitana de Puebla se celebraron una misa y una procesión.

Lee también: García Luna habría intentado matar a testigos, revelan audios

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla, que en su homilía, se refirió a uno de los más grandes misterios de la fe católica, que se basa en que los feligreses creen que en el pan y en el vino, consagrados en cada misa, está verdaderamente presente Jesucristo.

 

“Hay cosas que no podemos entender porque la razón no alcanza. Y tiene una especial relevancia porque estamos ante un misterio divino, estamos en el mundo, pero decía Jesús, ya no somos del mundo, estamos en esa realidad, humana y divina. Y eso a partir de la encarnación del Hijo de Dios”.

 

Después de la misa solemne, el Santísimo Sacramento encabezó una procesión en el atrio de la Catedral, en donde se colocaron diferentes altares adornados con flores y alfombras de aserrín de colores.

 

La fiesta de Corpus Christi se celebra el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad. El año de 1247 se realizó por primera vez, a partir de la visión de Juliana de Mont-Cornillon, monja agustina de Bélgica en 1208.

Lee también: Suspenden clases en Guerrero por paso de Blas

La visión presentaba la luna en su pleno esplendor, con una franja oscura que la atravesaba diametralmente. El Señor le hizo comprender el significado de lo que se le había aparecido y era que la mancha negra, representaba la ausencia de esta solemnidad.





Relacionados

Back to top button