Conoce al campeón de Street Fighter que es ciego

1 septiembre, 2021 10:25 am


Redacción.- Con una venda en los ojos, un “joystick” en una mano y un teclado en braille en la otra, para “BlindWarriorSven”, animar un “stream” en Twitch hace que parezca un juego de niños.

“Me pongo esta venda porque a veces me acusan de no ser realmente ciego”, explica sonriente este campeón del juego “Street Fighter V” respecto a algunos malos perdedores que participan en la plataforma más importante de difusión de partidas en directo.

Sven van de Wege, con cáncer a los 6 años, perdió la vista, pero no por ello renunció a su incipiente pasión por los videojuegos, en particular los de combate.

Basándose únicamente en los sonidos, es capaz de situar a los personajes en la pantalla y describir sus acciones, hasta el punto de convertirse en el campeón de la serie mítica de Capcom, “Street Fighter”. 

Un talento que ahora aprovecha en su canal Twitch, lanzado en 2017. La creación de un estudio adaptado a su discapacidad requirió material especializado y, sobre todo, bastante ingenio por parte de este informático holandés, de 35 años.

“Administro mi canal Twitch a través de mi computadora”, explica desde su pequeño estudio situado en su departamento en el centro de La Haya.

“Tengo dos computadoras y conecté en cada una un teclado en braille”, añade deslizando sus dedos sobre pequeños puntos blancos que entran y salen del dispositivo en función de lo que supuestamente se lee en la pantalla.

Sin embargo, frente a él, no hay una pantalla. “No la necesito y ahorro en electricidad”, comenta con humor.

Una interfaz compleja que aprendió a dominar a lo largo de los años, al ritmo desenfrenado que le impone la difusión en directo.

“Lo más difícil para mí es fijarme en la ventana de discusión, especialmente cuando hay muchas personas que escriben mensajes, mientras se centran en el juego”, precisa.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Supera mercado de videojuegos los 300 mil millones de dólares

Crece industria de los videojuegos en México: 57 % se considera gamer

Año récord para el mercado de los videojuegos en el Reino Unido

 

Imponen reconocimiento facial para impedir a niños jugar de noche

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button