Conoce el transporte aéreo Cablebús, previo a su inauguración en CDMX

10 julio, 2021 8:35 pm


Redacción.- Este 11 de julio, la Línea 1 del Cablebús, será inaugurada en la Ciudad de México la cuál recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además tiene una derivación de la estación Campos Revolución a Tlalpexco.

La tarifa para utilizar este medio de transporte, será de 7.00 pesos a cualquier destino, sin embargo, personas de la tercera edad, con discapacidad y niños menores de cinco años, podrán viajar de manera gratuita, siempre y cuando acrediten su condición.

De igual manera, quedan exentos de pago toda persona que integre la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México y de la Red de Contralorías Ciudadanas.

Para abordarlo, será necesario contar con una tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tendrá un costo de 22 pesos al momento de su adquisición.

El horario de Servicio será de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 23:00 horas los sábados, mientras que los domingos y días festivos operará de las 7:00 a las 23:00 horas.

La Línea 1 del Cablebús contará con 377 cabinas con capacidad de 10 personas cada una, entre las características más destacadas es el servicio gratuito de Internet así cómo videovigilancia y ventiladores naturales.

El tiempo de recorrido de toda la línea es de 33 minutos, otra de las características que más llaman la atención de los usuarios ya que vía terrestre, el mismo trayecto demoraba una hora y media como mínimo.

Esta ruta de teleférico, tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos y está a cargo de la empresa austriaca Dopoelmayr y la mexicana Grupo Indi.

También te puede interesar:

Detienen en CDMX a 17 presuntos narcotraficantes

Así terminó Usharu relación laboral con Lady Tacos de Canasta

Recibió México más de seis millones de vacunas envasadas

 





Relacionados

Back to top button