Conoce estas sencillas apps para medir tu pérdida auditiva

2 agosto, 2021 8:48 pm

Redacción.- El sentido del oído es uno de los más importantes en las personas, ya que no únicamente permite escuchar distintos sonidos, también es posible regular el equilibrio y además de ser un elemento sumamente necesario para la producción del lenguaje.

Leer también: Sin dosis suficientes para arrancar vacunación anticovid en Puebla capital

Por ello, uno de los hábitos más comunes y que a la vez, afectan este órgano es el de utilizar audífonos para escuchar música todo el día, de igual manera el home office, ya que está impulsando su uso debido a las múltiples reuniones de trabajo por videoconferencia y estas dos tendencias, podrían acelerar la pérdida auditiva entre la población.

Lamentablemente, este nuevo “estilo de vida”, provoca que una mayor población sufra pérdida auditiva, y cabe destacar que esta al perderla, ya no se puede recuperar.

Leer también: Atropella repartidor de alimentos a menor de edad en Totimehuacan

Y para evitar esa pérdida auditiva, es necesario visitar regularmente un médico, sin embargo, los altos costos y la falta de tiempo pueden ser un pretexto para no hacerlo, y para eso, existen tres sencillas aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil que te permitirán revisar qué tan bien escuchas en tan solo unos pocos minutos.

1.- hearWHO

Esta aplicación desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede descargar en cualquier smartphone. Al descargar y abrir la aplicación es realmente fácil de entender en cuanto a su funcionamiento, ya que a través de la emisión de distintos sonidos, te mostrará una gráfica por separado de cada oído y te dirá cómo están tus niveles de audición.

2.- Audición-Test-Audiogramama

Esta aplicación de igual forma que podras descargar en tu teléfono celular, te permitirá llevar un control de tu pérdida auditiva al poder compararla con resultados previos, esto mediante la ayuda de 8 señales tonales con diferentes frecuencias (desde 125 Hz a 8,000 Hz).

Para obtener una buena medición es importante realizar la prueba en un lugar donde haya un silencio total y sin distracciones sonoras, ya que eso puede afectar en los resultados.

3.- Prueba de audición

Esta app te ofrece dos pruebas auditivas básicas: la audiometría de tonos puros y la prueba de inteligibilidad del habla. Con ello, se puede determinar el grado de pérdida auditiva a través de identificar el sonido más silencioso que una persona es capaz de oír.





Relacionados

Back to top button