Conoce ‘Tably’ la nueva app que te muestra el estado de ánimo de tu gato

27 julio, 2021 7:35 pm


Redacción.- Al juntar la tecnología con aquellos dueños de gatos que aman tomar fotos de sus mascotas, ahora tienen una nueva excusa para sacar sus teléfonos y tomarle una selfie o retrato a su amigo peludo, pero, no solo para ponerlo de fondo de pantalla, sino también para conocer y ayudar al gato en su bienestar.

Una empresa de tecnología de salud animal de Calgary, Alberta, Sylvester.ai, ha creado una nueva aplicación llamada Tably, que usa la cámara del teléfono para saber si tu felino preferido está sintiendo algún dolor.

La aplicación observa la posición de las orejas y la cabeza, el estrechamiento de los ojos, la tensión del hocico e inclusive, cómo cambian los bigotes para detectar la angustia.

Con base a un estudio de la revista científica Scientific Reports en 2019, encontró que la llamada ‘escala de muecas felinas’, o FGS, es una herramienta válida y confiable para la evaluación del dolor agudo en los gatos.

Esta nueva app ayuda a los dueños de gatos humanos a saber si su gato tiene dolor o no”, comentó el líder de la empresa Sylvester.ai, Miche Priest.

Pudimos entrenar una máquina mediante el aprendizaje automático y una serie de imágenes“, agregó.

Dicha aplicación también busca ayudar a los veterinarios jóvenes, dijo la Dra. Liz Ruelle de la Wild Rose Cat Clinic en Calgary, donde los desarrolladores entrenaron el algoritmo.

Me encanta trabajar con gatos, siempre he crecido con gatos”, dijo. “Para otros colegas, recién graduados, que tal vez no hayan tenido tanta experiencia, puede ser muy abrumador saber: ¿su paciente es doloroso?”

Una aplicación que aprende patrones a partir de imágenes de caras de gatos puede ser demasiado útil, no obstante, los dueños de los gatos también deben observar todo el cuerpo de su mascota, incluida la cola, en busca de pistas sobre su bienestar.

Los gatos que están preocupados o asustados mantendrán esa cola muy apretada y tensa. Y además de eso, también hay que pensar en su comportamiento en términos de si están comiendo, bebiendo, yendo al baño, durmiendo como lo hacen habitualmente”, explicó Alice Potter, de la organización benéfica británica para animales RSPCA.

También te puede interesar:

Lanza Waze a nivel global actualización para trayectos más inteligentes

Estrena China el nuevo Maglev, tren más rápido del mundo con levitación

Inteligencia artificial ayudaría a personas con parálisis a escribir usando su mente

 





Relacionados

Back to top button