Continúa análisis del dictamen sobre prohibición de corridas taurinas

29 enero, 2021 11:54 am


Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Cinthya Juárez Román, anunció que el dictamen sobre la prohibición de las corridas de toros continúa en análisis y estudio.

La regidora de Morena informó que siguen las reuniones con los integrantes de la comisión, entre ellos, Silvia Tanús Osorio de la bancada del PRI y Enrique Guevara Montiel del PAN, quien se ha pronunciado reiteradamente en contra de la iniciativa.

Destacó que llevan a cabo la verificación de algunos artículos y cuestiones que se integraron al mismo, pues deben comprobar que van de acuerdo a lo que manda el municipio.

Lee también: Se suman Regil y Derbez a la campaña #PueblaSinTauromaquia

Les comparto que el dictamen sobre la prohibición de las corridas de toros está en análisis y estudio (…) estamos viendo una la situación de forma, sobre todo que tiene que ver mucho con artículos y cuestiones que se tienen que verificar y vayan de acuerdo a lo que manda el municipio”.

Aseguró que no se ha retrasado el tema de la Fiesta Brava, una vez que está avanzado por su homóloga de Participación Ciudadana, misma que aprobó el pasado 18 de enero la modificación a la ley sobre cuidado animal para prohibir las corridas de toros en la ciudad.

Sobre todo que hay un antecedente de trabajo que emanó de la Comisión de Participación Ciudadana, entonces vamos avanzando en los trabajos y en cuanto tengamos más sobre la prohibición taurina o espectáculos taurinos en la Comisión de Servicios Públicos, con mucho gusto les haremos participes”.

Es importante mencionar que, en caso de que se apruebe el dictamen en la Comisión de Servicios Públicos, pasará a Sesión de Cabildo para someterlo votación.

Te puede interesar:

Organización “Derechos Animales” dice que no descansarán hasta que se prohíban las corridas de toros





Relacionados

Back to top button