Puebla

Continuará el ambiente caluroso, con temperatura máxima de 30 grados

25 febrero, 2024 10:20 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias en la Masa Central. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas.

Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido, además de caluroso a muy caluroso en zonas de Morelos y Puebla (suroeste).

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de hasta 40 km/h en Morelos.

Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, así como frío con temperaturas de 3 a 5°C en partes altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde, continuará el cielo parcialmente nublado, ambiente cálido con presencia de bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la Ciudad de México, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del Estado de México.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada será de 2 a 4 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, así como fresco a frío durante la noche y madrugada; además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Así mismo, el frente No. 37 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que acompañó a dicho frente, continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, además de originar viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste mexicano y en Quintana Roo.

 





Relacionados

Back to top button