Puebla

Continuarán bajas temperaturas tras frente frío no. 9

15 noviembre, 2023 10:04 am
Gisela Téllez

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Por la mañana ambiente fresco, además de frío en zonas montañosas. Durante la tarde ambiente templado en la región y cálido a caluroso en Puebla (suroeste) y Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Por la mañana se espera ambiente fresco con bancos de niebla en partes altas del Valle de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México.

Viento del norte y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

En el transcurso de este día, el frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así mismo, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, durante la mañana y noche; sin embargo, comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un incremento paulatino de las temperaturas vespertinas en las regiones mencionadas.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button