Conversa Macron con Biden antes de su encuentro con el líder ruso

6 febrero, 2022 4:27 pm


Redacción.- El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a conversar su homólogo estadounidense Joe Biden el domingo, por teléfono, la víspera de su encuentro con el líder ruso Vladimir Putin para hablar de la crisis en Ucrania, informó el Elíseo.

Este intercambio telefónico de 40 minutos se inscribe en una “lógica de coordinación”, según la presidencia, antes de que el mandatario francés viaje a Moscú y después, el martes, a Kiev, donde está previsto que se reúna con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Macron dijo que “discutiría los términos de la desescalada” en la frontera con Ucrania, donde Occidente acusa a Moscú de concentrar decenas de miles de tropas para una potencial invasión.

A lo largo del fin de semana, el presidente francés discutió también con el primer ministro británico Boris Johnson, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los dirigentes de los tres países bálticos.

Macron ya se había reunido con su homólogo estadounidense el martes y ambos líderes afirmaron en esa ocasión “su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

“No obtendremos gestos unilaterales” por parte de Rusia “pero es esencial evitar un deterioro de la situación antes de construir mecanismos recíprocos y gestos de confianza”, dijo Macron al semanario francés Journal du Dimanche.





Relacionados

Back to top button