DeportesFutbol

Cristiano Ronaldo celebra su gol 123 en sus 200 partidos con Portugal

20 junio, 2023 4:16 pm
AFP

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes logró la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa-2024 contra Islandia en Reikiavik, en el que anotó el gol del triunfo luso (1- 0), el 123 con la Seleçao.

El delantero de 38 años, que desde enero juega en el Al-Nassr de la liga saudita, fue titular en este encuentro de la cuarta jornada de los clasificatorios para la Eurocopa que se disputará en Alemania dentro de un año.

El quíntuple ganador del Balón de Oro ya batió en marzo pasado el récord de internacionalidades en el fútbol masculino, al alcanzar contra Liechtenstein su 197º partido, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.

El lunes, en la conferencia de prensa previa al encuentro en Reikiavik, ‘CR7’ dejó claro que no piensa renunciar a jugar con la Seleçao pese a su edad.

“Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección”, declaró el nativo de Madeira .

“Sería espectacular coronar mi 200ª selección con un gol”, agregó el nativo de Madeira y este martes descubrió su objetivo con un remate desde el interior del área pequeña para dar el triunfo a su equipo en el minuto 89.

Es su gol 123 con la camiseta de Portugal, que también es un récord en el fútbol de selecciones.

Desde la sustitución al banquillo de Martínez en de Fernando Santos tras el Mundial de Catar en diciembre, Ronaldo ha disputado los tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, firmando sendos tripletes en las victorias contra Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6) -0).

La antigua estrella de Manchester United, Real Madrid y Juventus también jugó todo el partido el sábado pasado contra Bosnia, pero no marcó en la victoria lusa por 3-0.

Ronaldo debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, a los 18 años, 6 meses y 15 días, cuando entró en juego en un partido amistoso contra Kazajistán, en la época en la que la selección brasileña la dirigía al brasileño Luiz Felipe Scolari.

A punto de cumplir 20 años de carrera internacional, Ronaldo se ha enfrentado a 70 países diferentes y ha logrado en todas las grandes competiciones internacionales desde la Eurocopa-2024, es decir, cinco Eurocopas y cuatro Mundiales.

En su papel de capitán y líder ofensivo de Portugal, ayudó a conquistar los dos títulos únicos de la selección lusa hasta ahora: la Eurocopa-2016 y la Liga de Naciones-2019.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button