DeportesFutbolPuebla

Cruz Azul presenta su nuevo proyecto rumbo al Clausura 2024

Iván Alonso fue presentado como nuevo director deportivo del Cruz Azul mientras que Martín Anselmi fue nombrado entrenador de la Máquina

21 diciembre, 2023 4:04 pm


Este miércoles 20 de diciembre, el Cruz Azul de la Liga MX anunció su nueva estructura deportiva para el Torneo Clausura 2023, en el cual se destacó la llegada de Martín Anselmi como director técnico y el nombramiento de Iván Alonso como director deportivo.

Fue el Ing. Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, quien presentó este nuevo proyecto en las instalaciones de la Máquina ubicada en La Noria, al sur de la Ciudad de México, con el objetivo de regresar a los cementeros a los primeros lugares, estar en Liguilla, y lograr el décimo título en su historia.

Estoy seguro que vamos a trabajar juntos, en unidad, mucha comunicación y mucha pasión, porque Cruz Azul es grande y vamos a demostrar esa grandeza, sé que se alcanzarán los objetivos que merece nuestra querida afición y va por nuestra afición que vamos a seguir trabajando por esto y mucho más”, declaró Velázquez durante la presentación del nuevo organigrama deportivo del Cruz Azul.

– ¿Quiénes son los nuevos integrantes del Cruz Azul?  –

Los nuevos integrantes del Cruz Azul son el uruguayo Iván Alonso y el argentino Martín Anselmi. El charrúa se encargará de tomar el puesto de director deportivo ante la inminente salida de Óscar ‘Conejo’ Pérez, mientras que el timonel de 38 años tomará el banquillo de los cementeros.

Esta será la tercera incursión de Alonso en el fútbol mexicano, la primera lo hizo como jugador de los Diablos Rojos de Toluca, donde consiguió el bicampeonato de goleo durante los Torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, anotando 11 y 14 goles, respectivamente.

La segunda lo hizo ahora como director deportivo del Pachuca, donde en su primera temporada, los Tuzos llegaron hasta la final del Clausura 2022. Sin embargo, terminó por dejar al equipo después de seis meses tras ser acusado por un supuesto desvío de dinero en algún fichaje.

Por otro lado, el estratega argentino tendrá su primera aventura en la Liga MX, luego de haber concluido su paso en la Serie A de Ecuador tras dirigir al Independiente del Valle. Con los Negriazules alzó la Copa Sudamericana en 2022 y también la Recopa Sudamericana este año tras vencer al vigente campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo, en la tanda de penales (5-4).

Entre otros nombramientos se dieron la de Julio Cevada como nuevo DT del equipo femenil, la del exjugador uruguayo, Vicente Sánchez, como entrenador de la Sub-23, y finalmente Joaquín Moreno, quien dirigió a la Máquina en este Apertura 2023, será el encargado de las fuerzas básicas desde la Sub-13 a la 18.

– Las primeras palabras de Alonso y Anselmi en La Máquina –

Al ser presentado por el Ing. Velázquez, Alonso dió sus primeras palabras como nuevo directivo del Cruz Azul donde reveló un plan que tiene en mente para que el equipo vuelva a ser protagonista en las próximas temporadas de la Liga MX.

“Se va a presentar el plan deportivo que vamos a llevar adelante que lo denominamos proceso de cambio y transformación organizacional, contarles que vamos a estar trabajando en tres objetivos primarios, señaló Alonso tras ser presentado como nuevo director deportivo.

Los planes se dividirán en tres partes; la primera será la estructura, organización y funcionamiento interno del equipo, la segunda será fortalecer el alto rendimiento de las ramas varonil y femenil, así como las fuerzas básicas, y la tercera y última, tener un compromiso y aporte social dentro de la entidad.

Mientras tanto, Anselmi afirmó que su tarea principal consiste en formar un equipo altamente competitivo que refleje la esencia pasada del Cruz Azul, considerándolo como el factor clave para el fortalecimiento del equipo de cara a la próxima temporada.

Nos gusta ese tipo de desafíos, estar a la altura de las circunstancias, nos gusta construir un equipo que represente a la afición y quiero resaltar la palabra ‘equipo’, el primer desafío es eso, porque así son los cimientos de Cruz Azul… queremos construir un equipo que represente cuáles son nuestros inicios, lo que significa este club y esta cooperativa, es un equipo del pueblo y ese es el desafío más lindo que podemos tener representar al pueblo”, afirmó Anselmi en sus primeras palabras como nuevo DT del Cruz Azul.

– ¿Cuando será el debut del Cruz Azul en el Clausura 2023? –

El Cruz Azul tendrá su debut en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 frente a los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 13 de enero de 2024. Debido a las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial de 2026, la Máquina volverá a jugar sus partidos como local en el Estadio Azulgrana, donde disputó anteriormente todos sus encuentros entre 1996 y 2018.





Relacionados

Back to top button