Estado

Cruz Roja se mantendrá en alerta por Día de Muertos

1 noviembre, 2023 5:29 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Con la festividad de Día de Muertos existen riesgos por lo que el cuerpo de socorro de la Cruz Roja se mantiene en alerta para atender emergencias en carreteras, en casas o en vía pública, señaló Mario Alberto Ramírez Mauleón, titular en la Jefatura de Socorro de la benemérita institución.

A pesar de que se trata de festividades familiares, suelen ocurrir percances en los domicilios por dejar encendidas veladoras, tener cortocircuitos, estufas prendidas o tanques de gas en mal estado.

Por otro lado, como será puente festivo, se prevé que los poblanos salgan a vacacionar hacia Veracruz o a otros lugares para aprovechar el fin de semana, por lo que habrá mucha circulación vehicular en las carreteras federales y estatales; la encomienda es evitar el exceso de velocidad.

Y la mayor advertencia es no consumir alcohol en panteones ni conducir en estado de ebriedad ya que se podrían generar accidentes que se pueden evitar si se toman las medidas de seguridad.

Los paramédicos estarán en alerta para atender llamadas, debido a que algunas personas por la temporada se deprimen, cuando han sufrido pérdida de parientes o seres queridos y pueden incurrir en los intentos de suicidio.

 La Cruz Roja como siempre estará atenta con todos sus equipos de socorro para atender emergencias.





Relacionados

Back to top button