Estado

CTM llega al 30 por cierto de legitimaciones

8 julio, 2022 12:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- En Puebla la Confederación de Trabajadores de México, CTM, tiene un avance del 30% en cuanto a los procesos de legitimación de los 603 sindicatos que representa en la entidad, informó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la organización.

Agregó que se avecinan jornadas de intenso trabajo en las que el objetivo será acreditar la legitimidad de los contratos colectivos de trabajo de la CTM; así  como su representatividad.

Agregó que hasta ahora, el 95% de los trabajadores ha votado en favor de que la central obrera los siga representando.

“Vamos muy bien, ya prácticamente estamos llegando al 30% de las legitimaciones de nuestros contratos, nos esperan jornadas muy intensas de legitimaciones pero afortunadamente estamos obteniendo en promedio el 95% de aceptación, lo cual nos tiene muy contentos y motivados  seguir adelante”.

 

La legitimación consiste en una consulta donde los trabajadores emiten su voto personal, libre, directo y secreto para definir si respaldan o no el contenido del contrato colectivo vigente. Los sindicatos tienen hasta el 23 de mayo del próximo año para cumplir con dicho proceso.

 

En todo el estado, la CTM cuenta con 83 mil agremiados a través de organizaciones sindicales en empresas dedicadas al rubro de la construcción, procesamiento de alimentos, la producción de autopartes, el sector metal mecánico y las industrias automotriz, textil  y del plástico entre otras.





Relacionados

Back to top button