Puebla

¿Cuál es la estadística de los poblanos en las redes sociales?

29 junio, 2022 2:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- En Puebla, el 73% de la población utiliza alguna red social y el tiempo que se dedica cada día en promedio a interactuar a través de ellas es de una hora con 10 minutos. Sin embargo, hay quienes incluso llegan a desarrollar una especie de “vicio tecnológico” hacia Facebook, Tik tok o Instagram.

 

Así lo afirmó José Luis González Torreblanca, académico de la universidad UPAEP, en el marco del 30 de junio, Día de las Redes Sociales. Dicho fenómeno, enfatizó, se intensificó durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia.

 

Agregó que las redes sociales llegaron para quedarse y hoy constituyen una nueva forma de interacción social entre básicamente, todos los sectores de la población. No obstante hay usuarios, que incluso llegan a desarrollar cierta dependencia a sus contenidos.

 

Eso implica que tienen que estar publicando estados, videos o imágenes cada determinado tiempo, además de que le dan demasiada importancia a las reacciones de sus contactos, al grado de necesitar ayuda psicológica. Este fenómeno se presenta sobre todo en usuarios de 25 a 40 años de edad.

 

El académico reveló que cada persona tiene al menos 5 redes sociales, las más populares son Facebook, Instagram, Tik tok, Watshapp y Twitter.  Respecto a su uso por rango de edad, los menores de entre 12 y 17 años utilizan más whatsapp con un 92%.

 

El 83% utiliza Instagram, el 77%, Tik tok; y el 74%, utiliza You Tube. En tanto que el 96% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, utilizan Whatsapp, el 78% You Tube y el 72%, Spotify. Las personas de entre 25 y 40 años, prefieren también el Whatsapp, con el 85%.

 

Y en porcentajes prácticamente iguales, del 71% y el 70%, utilizan Instagram y Facebook. En el caso de quienes tienen entre 40 y 55 años, el 70% utiliza Whatsapp y el 68%, Facebook, mientras que entre las personas de 56 años en adelante, la tendencia del rango anterior, se repite.





Relacionados

Back to top button