¿Cuándo será la Fiesta del Libro en Puebla?

21 abril, 2022 2:31 pm


Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, anunció que del 26 de abril al 1 de Mayo se llevará a cabo la “Fiesta del Libro” en diversas sedes, entre ellas, el zócalo de Puebla, patio del ayuntamiento y Teatro de la Ciudad.

Lee también: Se firmará la próxima semana con empresa de alumbrado público

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que no sólo buscan acercar a las y los ciudadanos a los libros, sino ofrecer diversas actividades: talleres, presentaciones, conferencias y actividades artísticas, una vez que Puebla es una ciudad de letras, historia y cultura.

“Este evento es como parte de la reactivación cultural que ya empezó y como ustedes saben esta es una ciudad de letras, una ciudad de historia, de bibliotecas, tenemos una grande herencia cultural, por eso no solamente es acercar a las poblanas, a los poblanos y a los visitantes al libro como objeto, sino las cuatro líneas que hemos querido trabajar de manera conceptual”.

Valdivia Pérez anunció que para el evento se invitaron a anticuarios y expertos en libros de diferentes estados del país, mismos que traerán tomos antiguos hasta catálogos de arte que podrá comprar el público.

“En un esfuerzo sin precedentes hemos invitado a los expertos anticuarios y en libros de arte y demás, los más importantes del país, a que nos acompañen, entonces treparemos 20 anticuarios (…). Nos han prometido que traerán precios accesibles”.

Lee también: Destinarán más de 50 mdp para rescate del CH de Puebla

Es importante mencionar que los diversos eventos que se llevarán a cabo del martes 26 de abril al domingo 1 de mayo, será totalmente gratuitos y para todas las edades.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button