Puebla

¿Cuánto cuesta sacar un auto del corralón municipal?

2 julio, 2022 4:31 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Antes de no respetar el reglamento vial, conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier otra falta que amerite el retiro y remisión del automóvil al corralón municipal, es importante tomar en cuenta la siguiente información.

Leer también: ¿Subió o bajó? Estos son los precios del gas LP del 25 de junio al 2 de julio

Y es que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, además de cumplir con el pago de la infracción correspondiente, las y los conductores de vehículos deberán pagar 85.79 pesos por uso de suelo y motociclistas 29.07 pesos por día.

Asimismo, se tendrá que sumar el costo de la grúa que realice el arrastre, es decir, 1 mil 136 pesos para autos y 1 mil 389 pesos en el caso del camionetas.

Es importante mencionar que a partir de este viernes 1 de julio los vehículos estacionados por más de seis horas en zona de parquímetros será remitidos al corralón municipal.

Leer también: Ejecuta grupo armado a hombre en la colonia Azcárate

A la par, una vez que se reactivaron los operativos alcoholímetros, si se identifican niveles de intoxicación leve, moderado o severo, las y los conductores serán remitidos al Juez Cívico conforme al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, mientras que el automóvil se ingresa al Depósito Vehicular.

De 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión. De 0.08 en adelante, se considera como intoxicación.





Relacionados

Back to top button