Cubrebocas obligatorio, indica decreto por COVID-19

23 junio, 2022 10:20 am


A partir de esta fecha entra en vigor el nuevo decreto sanitario para proteger a la población del estado de Puebla de mayor número de contagios COVID-19.

Las medidas que indica el decreto son:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados y al aire libre cuando sean actos masivos
  2. Autorregulación y Sana Distancia, es decir cada quien y cada establecimiento definirá como aplicar los protocolos
  3. Protocolos de acceso: cada empresa deberá volver al uso de las medidas sanitarias
  4. Se recomienda consultar la app Alerta Covid
  5. Eventos con 300 o más personas van a requerir la validación de Protección Civil que expedirá un código QR, que no es el mismo que anteriormente se otorgó

La secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, dio a conocer el decreto:


Hill recomendó el objetivo del Programa “Te cuidas tú, me cuido yo y nos cuidamos todos”. Aunque no se restringen las salidas, se recomienda reducirlas como medida de protección personal.

El gobernador  Miguel Barbosa, señaló que no se suspenderán actividades laborales ni educativas, sobre todo porque está por terminar el ciclo escolar y porque no se pueden cancelar las graduaciones.

Agregó que las plazas comerciales no son lugares abiertos, sino cerrados, como lo son los cines y las fiestas, por lo que se debe volver a utilizar el cubrebocas.

No es un estado de gravedad a pesar de que los contagios aumentaron. Los cuadros que se han presentado son como casos gripales que se atienden, pero no deben seguir aumentado.

Lo mejor, dijeron las autoridades, es la autorregulación: que cada persona asuma sus cuidados y mantenga la disciplina del uso de cubrebocas y lavado de manos.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button