Cuentahabientes denuncian mala higiene e inseguridad en cajeros automáticos

19 abril, 2021 2:30 pm

Puebla, Pue.- Ante la pandemia del covid-19 los hechos delincuenciales que se presentan en instituciones bancarias, principalmente en los cajeros automáticos, pasaron a segundo término, una vez que la mayor preocupación de los usuarios es contagiarse del virus SARS-CoV-2.

En entrevista para Tribuna Noticias, Andrea Guevara, de 42 años de edad, dijo que desde hace más de un año no acude a un cajero debido a que la mayoría de las personas no cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, entre ellas, colocar correctamente el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Nunca me he sentido segura de ir a un cajero automático y mucho menos desde la pandemia. He tratado de no acudir a ninguna sucursal bancaria y mucho menos tocarlos cajeros automáticos por el peligro que representan, además, de que siempre están muy llenos y hay gente que no cumple con las medidas sanitarias. Es muy peligroso y siempre trato de evitarlos”.

En tanto, Fernando Suárez, de 37 años de edad, señaló que en términos de seguridad se siente bien porque acude a sucursales con vigilancia y concurridas para evitar ser víctima de la delincuencia; sin embargo, respecto a la emergencia sanitaria se siente sumamente vulnerable debido a que no se aplican las medidas sanitarias correspondientes.

Para usar un cajero automático me siento seguro en términos de robos o asaltos, ya que procuro ir en horarios que haya poca gente y voy de manera inmediata sino dar muchas vueltas, pero observando a mi alrededor. Me siento más inseguros en términos de covid, ya que al usarlo tratado de usar gel, echar desinfectante y me lavo las manos después para evitar contagios, eso me preocupa más que un robo”.

Por su parte, Andrés Fernández, de 37 años de edad, aseveró que no se siente seguro en ningún aspecto, tanto en limpieza como en seguridad, pues los cajeros a simple vista se ven muy sucios y en todo momento los delincuentes están vigilando a los usuarios que retiran dinero para asaltarlos, respectivamente.

No me siento seguro al ir al cajero automático porque con tantas cosas que se suben a las redes sociales por el aparato que se ponen para clonar las tarjetas, que la tapa que retiene el dinero tiene doble fondo porque pensamos que nos sale el dinero y hay una tapa que lo retiene para los delincuentes, me siento vigilado por el que esta a mil lado o que afuera nos esperen para robar. No me siento seguro y trato de ir de día al cajero pero muy comercial, es decir, en una plaza, centro comercial o lugar concurrido para evitar un asalto”.

Por último, Jacqueline Calderón Miranda, de 32 años de edad, indicó que no se siente segura al retirar dinero primordialmente porque no existe personal capacitado para desinfectar las salas y las mismas máquinas de dinero, por ello, señaló que es necesario abonar al bienestar de los usuarios con la aplicación de las medidas sanitarias que han reiterado los tres órdenes de gobierno.

No me siento segura cada vez que voy al cajero debido a que yo creo que es un foco de infección de covid porque no se maneja la higiene correcta por lo menos deberían de desinfectar constantemente los lugares para evitar la propagación del virus (…) En cada cajero pusieran una botella de gel antibacterial para que antes y después de retirar dinero se aplique”, concluyó.

También te puede interesar:

78 % de mexicanos se sienten inseguros al usar cajeros automáticos, revela Inegi

Investiga Segob disturbios de pobladores en Tlacotepec y Tlachichuca

Se preparan aficionados para el partido Puebla-Pumas tras reapertura del Cuauhtémoc





Relacionados

Back to top button