Puebla

Cumplirá Gobierno de Puebla con obras anunciadas el 5 de Mayo

Las obras abarcan la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte y los distribuidores Viales de Central de Abasto y Ejército de Oriente

19 diciembre, 2023 3:28 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Para el 2024, el Gobierno del Estado habrá de cumplir con las obras anunciadas el 5 de mayo, por lo que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte (Ruta) dará comienzo a su funcionamiento en enero. Por su parte, en el transcurso del año se terminará la construcción de los Distribuidores Viales de Central de Abasto y Ejército de Oriente, anunció el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Clarificó que solo esperaban la sesión del consejo de BANOBRAS, para aportar parte de los recursos con que se hará. Así, los secretarios de Infraestructura y de Movilidad y Transporte, Luis Daniel Tenorio y Omar Álvarez señalan que la ruta 4 de la red tendrá 46 paraderos en 46 kilómetros

Señaló que los proyectos están avanzado y, en el caso de la Línea 4 contará con 44 unidades, estará movilizando a más de 40 mil personas que se mueven de Angelópolis hacía las zonas Industriales, la línea permitirá también abatir el servicio de taxis piratas.

Junto a ello, indicó que para la Línea 4, no se podrá tener todas las unidades eléctricas por su alto costo, pero podría ser un servicio hibrido.

El consejo del Banco Nacional de Obras Públicas ha sesionado y ha autorizado lo que se va a destinar para las obras que se harán de manera bipartita, es decir con fondos federales y del Estado.

Sobre el distribuidor de Ejército de Oriente que desahogará el tráfico de Amalucan y toda esa zona del municipio que comprende parte de la autopista México Puebla, los trabajos se harán tratando de afectar lo menos posible  a circulación. Por lo que desde ahora se pide paciencia a los conductores para que entiendan el beneficio que tendrán una vez que se termine la obra.





Relacionados

Back to top button