Seguridad

Dan 37 años de prisión a Ángel por la desaparición de su pareja

12 enero, 2024 1:01 am
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Por la desaparición de su pareja sentimental, de nombre Ariana, dieron 37 años de prisión a un sujeto llamado Ángel de Jesús.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que el 22 de diciembre de 2019, la mujer de 36 años de edad, salió de la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde tenía su centro de trabajo, y al día siguiente fue vista en compañía de su pareja, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde estaban gritándose y el sujeto le jalaba las prendas para ingresarla a su domicilio.

Cabe destacar que familiares y amigos indicaron que Ariana era víctima de violencia física y psicológica por parte de Ángel, quien ya la había privado de su libertad con anterioridad en el estado de Tlaxcala.

Luego de aquel 23 de diciembre de 2019, la familia de Ariana perdió contacto con ella, y se comprobó que su teléfono celular fue utilizado por Ángel desde ese día.

Posteriormente el hombre huyó al estado de Veracruz luego de saber que estaba siendo buscado por las autoridades, sin embargo, fue detenido en aquella entidad el 1 de febrero de 2020.

Por lo anterior, el sujeto fue ingresado al penal de San Miguel donde permaneció mientras se llevaba a cabo su proceso legal, mismo que avanzó hasta su sentencia condenatoria de 37 años, seis meses de prisión por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, la cual fue dictada el 10 de enero del presente año.

Las investigaciones a fin de localizar a Ariana, continúan por parte de las autoridades ministeriales.





Relacionados

Back to top button