Dan a conocer municipios afectados por las temperaturas bajas

17 febrero, 2021 2:05 pm


Puebla, Pue.- Los municipios de Tepeyahualco, los del Valle de Libres, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Calpan, San Salvador el Verde, San Nicolás de los Ranchos, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla son los que registraron las temperaturas más bajas, a causa del frente frío número 35, que prevalece en el estado de Puebla desde el pasado lunes.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien dijo que en el caso de Zacapoaxtla se registraron heladas debido a que el semáforo descendió hasta los 0 grados. Agregó que la autoridad, se mantiene pendiente del estado del tiempo en las diferentes regiones de la entidad, y ya se prepara para el ingreso del frente frío 36, que es el que sigue.

“Entre hoy y mañana se espera que arribe a nuestra entidad el frente frío número 36 que estará incrementando el potencial de fríos sobre todo por las mañanas y por las noches, así como incrementando las rachas de viento que podrán llegar hasta los 70 kilómetros por hora”.

Recordó que desde el inicio de la temporada invernal, y específicamente de los frentes fríos que comenzaron a registrarse desde octubre pasado, la autoridad municipal ha mantenido un monitoreo constante en todos los municipios, para actuar con oportunidad en caso necesario.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican heladas y vientos fuertes por Frente Frío 23 en el estado

 

 





Relacionados

Back to top button