BeisbolDeportes

Danny Ortiz llega a 100 cuadrangulares con Pericos de Puebla

14 junio, 2023 11:24 pm
Tribuna Deportes

Danny Ortiz pegó su cuadrangular número 100 con el jersey de los Pericos de Puebla, este sirvió para guiar a los emplumados al triunfo por pizarra de 8-3 sobre los Bravos de León, en el segundo juego de la serie.

Danny Ortiz tuvo su cita con la historia en la tercera entrada; con la pizarra 2-1, y un hombre en los senderos, el boricua descifró los disparos de Andy Otero e hizo viajar la pelota por todo el prado izquierdo, este cuadrangular significó el número 100 de Ortiz con la franela emplumada y se convirtió en el cuarto pelotero en llegar al triple dígito en la historia de la franquicia, uniéndose a los nombres de Ronnie Camacho, el boricua Óscar Rodríguez y César Tapia.

Antes del jonrón de Danny Ortiz, León tomó ventaja en el primer inning con el sencillo productor de Alejandro Mejía, sin embargo, un rodado productor de Ciro Norzagaray en el segundo rollo y triple de Jorge Flores en el tercer acto, le dieron la vuelta al juego.

Tras una gran apertura de Héctor Sepúlveda, Bravos pegó en par de ocasiones en el sexto episodio, las carreras fueron producto de un error de Peter O’Brien en el prado izquierdo y un wild pitch de Héctor Villalobos, el cual aprovechó Calvin Estrada para anotar desde la antesala.

Pericos pagó con la misma moneda en la baja del sexto, al timbrar par de carreras; tras retirar a 10 hombres de forma consecutiva, Andy Otero dio par de pasaportes, esto provocó su salida, la cuál aprovechó Ciro Norzagaray para pegar sencillo productor al central, posteriormente un wild pitch de Grant Townsend, permitió la sexta carrera emplumada con los spikes de Cristhian Adames.

Los locales  colocaron cifras definitivas en el octavo inning; Ciro Norzagaray sacó línea al central que no pudo fildear Brandon Villarreal y el antesalista poblano convirtió en doble el batazo, esto sirvió para mandar al plato a Rogelio Cobos, posteriormente, Cristhian Adames anotó por la vía del wild pitch.

El triunfo se lo llevó Héctor Sepúlveda con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó tres hits y tres carreras, dos de ellas fueron sucias, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Andy Otero. El rescate se lo llevó Luis Santos. El duelo para el tercero de la serie será entre Yoimer Camacho y Thomas Dorminy.

EQUIPO 123 456 789 C   H    E

LEO       100 002 000  3   4    1

PUE       013 002 02X  8  6    2

PG.- H. Sepúlveda (3–3)

PP.- A. Otero (1-4)

SV.- L. Santos (1)

HR.- PUE: D. Ortiz (7)





Relacionados

Back to top button