Puebla

Darán “manita de gato” a ciclovías y cruceros en Puebla

31 enero, 2023 5:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a ciclovías, pasos peatonales y cruceros, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad.

Aunque junto con el alcalde Eduardo Rivera se definirán los puntos y acciones, el funcionario adelantó que en febrero lanzarán la licitación para determinar a la empresa que trabajará respecto a la construcción y mantenimiento de ciclovías, con el objetivo de que en marzo inicien las labores.

Es necesario porque hay muchas existentes que ya en sus materiales como topes y guarda ciclovías se encuentran dañados o fueron retirados”.

Reveló que en las acciones que se realizan en San Claudio se pretende conectar la ciclovía existente hacia la red que se tiene con la 14 Sur, de ahí que, precisó, trabajan en considerar espacios similares para abonar a la movilidad en la capital poblana.

Vamos a trabajar en mantenimiento de las existentes, articulación y nuevas en algunos casos. En el tema de San Claudio que es incorporar la ciclovía hacía la red que ya se tiene sobre la 14 sur, son algunas que se están trabajando y se está definiendo, además, el tema de mantenimiento a las existentes”, concluyó.





Relacionados

Back to top button