Puebla

¿De cuánto serán las sanciones a salones por bebidas alcohólicas a menores?

17 diciembre, 2022 5:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que el Cabildo de Puebla aprobó las sanciones que se aplicarán a propietarios de salones sociales y jardines que permitan el ingreso de menores de edad a fiestas públicas con venta de bebidas alcohólicas, las y los organizadores deberán reportar la realización de dichos festejos a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

 

En entrevista, Enrique Guevara Montiel, titular del área, informó que el trámite del permiso se deberá llevar a cabo en el departamento de Coordinación de Espectáculos, una vez que el costo dependerá del número de boletos, códigos QR, entre otros accesos, que se vendan.

 

El monto máximo a cobrar, refirió, es del 8 por ciento, por ello, una vez que pase o se cierre el evento se cobrará el porcentaje correspondiente, ya que irá sobre el número de personas que acudieron o pagaron.

 

“En el momento que van y sacan un permiso para un evento público, que habrá cobro, nos dicen el mecanismo si es boletaje, código QR o boleteras, literalmente si son boletos impresos los tenemos que sellar en la dirección y sobre los boletos pagados es sobre lo que se cobra el impuesto. En el caso de QR se verifica electrónicamente cuantos boletos se ofertaron, en boleteras es sobre lo vendido, entonces sí hay mecanismos de verificación. Se cobra el impuesto sobre el 8 por ciento”.

 

Indicó que el trámite o cualquier duda y/o aclaración se puede realizar en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en 4 Poniente y esquina 11 Norte, al recordar que en caso de no cumplir con el proceso y detectar la presencia de menores de edad, las sanciones van de 9 mil 622 a 38 mil 244 pesos, así como clausuras de hasta 30 días.

 

“En el momento que haya menores de edad es clausura, precisamente es la parte de la modificación que los señores regidores están aprobando y con eso sería una clausura directa. Las sanciones pueden ir de 100 a 400 UMAS, es decir, de 9 mil 622 a 38 mil 244 pesos. La parte de clausura conlleva días, de 1 a 30 días. Normalmente es sobre cinco días promedio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button