Debanhi murió por contusión profunda de cráneo: Fiscalía

22 abril, 2022 8:10 pm


El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de Debanhi Susana y la causa del deceso es la contusión profunda de cráneo, sin que por el momento se descarte ninguna línea de investigación.

“En este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”, afirmó el fiscal a través de un video difundido en Facebook.

Afirmó que se pondrán todos los recursos para determinar los hechos y “si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

Al respecto, el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña destacó que Debanhi llegó a la fiesta en la finca El Diamante a las 01:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas y por diferencias con personas abandonó el lugar en un transporte privado.

“Refiere (el conductor) que a las 04:25 horas se bajó de la unidad en la carretera vía Laredo, se tienen registros se encuentra la empresa Alcosa donde Debanhi se dirigió a las 04:30 horas sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”, declaró.

Lee también: Acusa padre de Debanhi Escobar a taxista por acoso sexual

Sobre el caso, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez informó que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo una inspección previa autorizada por el propietario, sin que en ese momento fuera localizado el cuerpo.

Posteriormente fue reportado por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, así que los agentes regresaron al lugar para realizar las diligencias.

Finalmente, el fiscal Guerrero Gutiérrez destacó que “al estado corresponde la seguridad de la comunidad y a la fiscalía la persecución de los delitos”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button